Enlaces de accesibilidad

ONU condena a EE.UU por embargo a Cuba


Asamblea General de la ONU durante una sesión donde trataron el tema del embargo a Cuba.

Sin embargo, el diplomático estadounidense Ronald Godard defendió el embargo como un instrumento para fomentar el respeto a los derechos humanos.

Por vigésimo segundo año seguido, la Asamblea General de la ONU aprobó este martes por abrumadora mayoría condenar a Estados Unidos por su embargo económico al régimen de Cuba.

Al menos 188 países votaron a favor en una resolución no vinculante. Sólo Estados Unidos e Israel votaron en contra. Otros tres países se abstuvieron.

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo que Cuba no representa una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU. Añadió que el embargo comercial ha costado a la economía de la isla más de un billón de dólares.

Sin embargo, el diplomático estadounidense Ronald Godard defendió el embargo como un instrumento dentro de los esfuerzos generales para fomentar el respeto a los derechos humanos.

El embajador agregó que el gobierno de Cuba está utilizando el embargo de Estados Unidos como un chivo expiatorio para sus problemas.

Estados Unidos impuso el embargo al gobierno de Cuba en 1960, poco después de que Fidel Castro tomó el poder y confiscó propiedades y empresas de estadounidenses en la isla.
XS
SM
MD
LG