Enlaces de accesibilidad

Embarcación con 40 cubanos arriba a Cayman Brac


Refugiados cubanos hacen escalas en Islas Cayman

Los cubanos se dirigen hacia Centroamérica y fueron llevados por Guardacostas de las Islas Cayman hasta fuera de sus agua territoriales, siguiendo la práctica establecida por las autoridades de esas islas.

Una embarcación que llegó el pasado martes a la isla de Cayman Brac, con 40 cubanos a bordo partió el sábado con destino a Centroamérica, informaron las autoridades de ese pequeño archipiélago caribeño.

Cuatro de los cubanos que viajaban en el grupo, tres hombres y una mujer, no quisieron continuar el viaje y se quedaron en la isla, donde ahora los funcionarios de Inmigración iniciaron el proceso para su deportación a Cuba.

La Agencia de Noticias de Cayman dijo que el bote con 24 hombres y 12 mujeres, navegó desde Brac hasta Grand Cayman donde fue acompañado por una unidad de los Guardacostas hasta los límites de las aguas internacionales para asegurarse de que había salido fuera de los límites marítimos de las Islas Cayman.

Según el oficial de Inmigración, Bruce Smith, la cantidad de cubanos que han arribado a Islas Cayman, en los últimos meses ha duplicado el número de inmigrantes ilegales retenidos en el Centro de Detención de Inmigración, de George Town, a la espera de ser repatriados a Cuba.

XS
SM
MD
LG