Enlaces de accesibilidad

Embajador en Dominicana busca capitalistas para Cuba


Embajador Alexis Bandrich Vega

“Las empresas que inviertan sus capitales en Cuba disfrutarán del cien por ciento de exenciones fiscales de sus utilidades en los primeros ocho años”, explicó el embajador cubano Alexis Bandrich.

El embajador de Cuba en República Dominicana, Alexis Bandrich Vega, asistió el domingo a la televisión dominicana, en plena campaña de relaciones públicas para ponderar las ventajas que el régimen castrista ofrece a los capitalistas extranjeros que quieran invertir en la isla.

“Las empresas que inviertan sus capitales en Cuba disfrutarán del cien por ciento de exenciones fiscales de sus utilidades en los primeros ocho años”, explicó Bandrich. Agregó que pasado ese periodo las compañías de capital extranjero apenas tendrán que pagar un 15 por ciento de sus ganancias.

Bandrich defendió la “seguridad jurídica” que ofrece el régimen cubano a los inversionistas durante la entrevista ofrecida en el programa dominical D’Agenda que conduce el periodista Héctor Herrera Cabral en Telesistema Canal 11.

“Caminamos a un modelo de socialismo puro”, subrayó el diplomático enfundado en una elegante guayabera blanca de hilo puro.

Bandrich dijo que los capitalistas extranjeros que deseen invertir en Cuba pueden hacerlo en el área que deseen, excepto en los casos de educación, cultura y fuerzas armadas.

Refiriéndose al proceso político en la isla, el embajador dijo que que el actual primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel podría ser el sustituto del presidente Raúl Castro a partir del 2016, cuando se debe escoger una nueva Asamblea Nacional, según lo que establece la Constitución vigente.

Sin embargo, Bandrich, aclaró que esa es una decisión que deberá tomar el pueblo cubano cuando llegue el momento del anunciado retiro del actual jefe de Estado de su país. En Cuba, dijo el diplomático, hay una cantera de dirigentes y funcionarios con la preparación suficiente para dirigir los destinos de ese país.

“Los cubanos aman con todo su corazón a los hermanos Fidel y Raúl Castro, pero entienden que por cuestiones biológicas tendrán que darle paso a otra generación”, sentenció el diplomático.
XS
SM
MD
LG