Enlaces de accesibilidad

Embajador británico pide ayuda a los cubanos


Tim Cole. Embajador Británico en Cuba

“El único equipo que realmente tiene sentido que los cubanos apoyen es el de Inglaterra”, afirmó el embajador británico en un comentario titulado ¡Cuba, Inglaterra te necesita! publicado en su blog.

El embajador británico en Cuba, Tim Cole, ha lanzado un singular pedido de ayuda a los cubanos, en vísperas de la Copa Mundial de Fútbol que se inaugurará en Brasil la próxima semana.

Cole considera que, como el equipo nacional cubano “lamentablemente, no calificó para Brasil 2014”, seguramente “los fanáticos del fútbol cubano de todo el mundo me imagino estarán pensando en quien apoyar”.

Y entonces lanzó su audaz llamado: “El único equipo que realmente tiene sentido que los cubanos apoyen es el de Inglaterra”, afirmó el embajador británico en un comentario titulado ¡Cuba, Inglaterra te necesita! publicado en su blog.

El pedido de Cole no es un llamado sin fundamento. Al menos, así lo explica el diplomático, quien admite que “por solidaridad regional” muchos cubanos apoyarán a los equipos de la región, o quizás a España “teniendo en cuenta la popularidad del Barcelona y el Real Madrid”, en la isla, y afirma que no esta seguro “de si muchos cubanos, incluso aquellos que viven en la Florida apoyarán al equipo de Estados Unidos”.

Cuatro motivos propone el diplomático para pedirle a los cubanos el apoyo para el equipo de Inglaterra.

El primero es de carácter histórico: “Los británicos introdujeron el fútbol en Cuba. No en 1762 cuando ocupamos la Habana durante 11 meses sino a principios del siglo XX … Los dos primeros equipos de fútbol cubano fueron el SC Hatuey y el Rovers AC y el primer juego oficial entre ellos tuvo lugar el 11 de diciembre de 1911 en el Campo de Palatino en el Cerro”.

“El segundo motivo para que los cubanos nos apoyen es que el fútbol fue inventado en Inglaterra”, afirma Cole. “El tercer motivo es que al igual que Cuba en la actualidad, el equipo de Inglaterra es en realidad diverso con un enfásis en la juventud, el manager tiene años de experiencia y el equipo se centra en una buena defensa. El último motivo es que Inglaterra realmente necesita toda la ayuda que podamos darle.”

En realidad hay buenos motivos para leer el blog de Cole sobre el tema, donde se citan datos históricos, no por todos conocidos.

“La última y la única vez que Cuba llegó a las finales fue en 1938 en Francia donde derrotó a Rumanía en la primera ronda y luego perdió estrepitosamente con Suecia (0-8 – ¡ay!) en la segunda ronda”, recuerda el embajador.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG