Enlaces de accesibilidad

Eliécer Ávila y su padre se niegan a pagar multa de 900 CUC


Eliécer Ávila en uno de los programas 1 cubano +
“No vamos a aceptar eso, aun cuando tengamos que ir presos si es necesario, en primer lugar porque sería aceptar que uno ha cometido un delito que no ha cometido…y ellos jamás han probado ese decreto que quieren aplicar, dijo el informático Eliécer Ávila a martinoticias.com, a propósito de la multa de 900 pesos convertibles, impuesta a su padre por recibir en su casa a unas amistades extranjeras.

Ávila, quien ya se ha asesorado con especialistas sobre sus alternativas legales, explica que el decreto que las autoridades están aplicando es contra el arrendamiento ilegal, o sea “ellos tienen ese decreto para las personas que rentan ilegalmente cuartos, habitaciones o espacios y eso no procede para nada en este caso.”

Sobre las razones esgrimidas para probar su inocencia, Ávila dijo que sus amigos pasaron “dos días simplemente de visita en un lugar donde no hay casa de renta ni nada por el estilo,” y aclaró que su casa no tiene “ni las más mínimas condiciones ni para rentarle a cubanos, dime tú a extranjeros.”

“Ellos estaban durmiendo en mi casa en mi cuarto, todo eso es demostrable –apuntó el entrevistado, quien insiste en que las autoridades cubanas no pueden probar que ellos hayan incurrido en ese delito. “Además ellos jamás vieron a los turistas después de las 10 de la noche. Ellos fueron a las 6 de la tarde y nos estábamos bañando en el río,” acotó.

Las autoridades exigen que la multa de 900 pesos convertibles o 22 mil 500 pesos en moneda nacional debe ser pagada en 72 horas hábiles. Las leyes de la Vivienda establecen que solo entonces el padre de Ávila puede iniciar una reclamación.

Eliécer Ávila enfatizó en que seguirán los procedimientos legales por todas las vías posibles y sobre todo, continuarán denunciando su caso, pues la multa es impagable para su familia. “Esa multa es más que el valor de la casa en la que estamos.”

“En vivienda nos dicen que según sus legislaciones para poder emprender una reclamación hay que pagar la multa. ¿Cómo es posible que uno cumpla la sanción primero y después entonces la reclame? Eso es una atrocidad.”

Eliécer Ávila, quien reside con su padre en Puerto Padre, fue el anfitrión durante dos días de Alexis Ferrer, su esposa Susan Graham y una hija de ambos de 10 años de edad, quienes residen en Estocolmo, Suecia.

 Eliécer Ávila dice: “No vamos a aceptar eso, aun cuando tengamos que ir presos."
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:17 0:00

El cofundador de la red social La Cubanada, Alexis Ferrer fue detenido ayer en Puerto Padre trasladado hasta Las Tunas. Tras varias horas de interrogatorio, fue instalado junto a su familia en una casa de la seguridad del estado con libertad para entrara y salir, pero bajo vigilancia policial.

Durante el arresto, Ferrer no fue informado de las causas del arresto y desconoce de qué le acusan, dijo Clive Rudd, confundador de la mencionada red social. Las autoridades le comunicaron que en horas de la tarde de este miércoles deberían presentarse en la estación policial donde darían respuesta definitiva a su situación. Hasta el momento no se ha recibido más información al respecto.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG