Enlaces de accesibilidad

Eliécer Ávila Pérez, propietario de la vivienda en Puerto Padre, donde estuvo de visita la familia de Alexis Ferrer las últimas 48 horas, fue multado por funcionarios de vivienda.

Eliécer Ávila informó a través de su cuenta de Twitter que su padre fue multado en 900 cuc por tener en su casa como huésped a una ciudadana sueca.

Contactado por martinoticias.com el joven ingeniero declaró que su padre,Eliécer Ávila Pérez, había sido citado ayer martes para que compareciera hoy a las oficinas locales de Inmigración y Extranjería. Desde allí, agregó, fue remitido a la entidad municipal de Viviendas, donde le comunicaron que deberá pagar la multa mencionada pues en su casa estuvo residiendo una extranjera sin autorización.

Para apelar esa decisión primero deben de abonar la multa y después se revisaría el caso, especificaron a Ávila los funcionarios de la vivienda.

Eliécer Ávila, quien reside con su padre en Puerto Padre, fue el anfitrión durante dos días de la pareja formada por Alexis Ferrer y su esposa Susana y una hija de 10 años de ambos.

El abogado Willfredo Vallín corroboró a Martinoticias que existe una ley que obliga a los extranjeros a alojarse en hoteles o en casas autorizadas para rentar a no residentes y que pagan un impuesto al Estado. "Los extrajeros que visitan a Cuba no pueden alojarse en casas de amistades", declaró Vallín.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:06 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG