Enlaces de accesibilidad

noticias

ELEGIDO MARCO RUBIO PRESIDENTE DE LOS REPRESENTANTES DE FLORIDA


Su designación se hizo en una ceremonia que se celebró en la sede de la Legislatura de Florida en Tallahasee y Rubio declaró que su ascenso refleja el alto grado de respeto que disfrutan las comunidades cubano americana e hispana en Florida. Rubio es el líder de la mayoría republicana en la Cámara.

Fue elegido a la Cámara en un comicio especial en enero del 2000, cuando apenas tenía 30 años de edad. A partir de entonces su estrella ascendió rápidamente y ocupó importantes posiciones legislativas de su partido en la Cámara estatal.

Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, Rubio fue nombrado en el Comité Selecto de Seguridad de la Cámara de Representantes donde en varias ocasiones promovió con éxito iniciativas para derrotar propuestas de seguridad que injustamente perjudicaban a inmigrantes que habían entrado legalmente en Estados Unidos. Así fue que el representante Rubio, hijo de exiliados cubanos, se convirtió en ardiente defensor de los derechos de los trabajadores migratorios.

En el 2002 dirigió el esfuerzo para modificar los distritos representativos en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Su labor con miembros del Bloque Demócrata dio lugar a que diez legisladores demócratas de Miami-Dade, Broward y Palm Beach apoyaran el plan de la Cámara de Representantes de Florida. Además, Rubio desempeño un rol fundamental en el rediseño de distritos congresionales. Durante el debate en el Consejo de Rediseño de Distritos y en el pleno de la Cámara, fue el líder de los debates del Partido Republicano.

Cuando asuma el cargo de Presidente de la Cámara de la Legislatura, será el segundo hombre más poderoso del Estado, detrás del Gobernador y a la par con el Presidente del Senado estatal. En la actualidad Rubio presta servicios en el Comité de Asignaciones, en el Comité Selecto de Viviendas Baratas y el Comité Político.

Rubio nació el 28 de mayo de 1971 en Miami, Florida. Ahora, a los 34 años de edad, representa a los electores del Distrito 111 del Condado Miami-Dade. Reside en la ciudad de Coral Gables y es abogado. Está casado con Jeanette Dousdebes, también de Miami. Tienen dos hijas, Amanda Loren y Daniella Grace.

XS
SM
MD
LG