Enlaces de accesibilidad

Carlos A. Montaner electo presidente de IID


El escritor y columnista cubano Carlos Alberto Montaner. Archivo.

El Interamerican Institute for Democracy reemplaza al actual presidente, Guillermo Lousteu Heguy, por el intelectual cubano.

El Interamerican Institute for Democracy, conocido por sus siglas como IID, "eligió por unanimidad como Presidente de la Institución al escritor y periodista Carlos Alberto Montaner, quien sucede en estas funciones al Dr. Guillermo Lousteu Heguy, que presidió la organización durante 5 años".

Carlos Alberto Montaner, escritor y político cubano, es miembro del Consejo Consultivo del IID desde su fundación y es una personalidad reconocida mundialmente como defensor de la libertad y la democracia en el mundo. Ha sido profesor universitario en diferentes instituciones en América Latina y Estados Unidos y es, además, Doctor Honoris Causa de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Como escritor y periodista, sus artículos han sido publicados en varias decenas de diarios en América Latina, España y Estados Unidos. Es analista político para CNN en Español y durante 20 años fue vicepresidente de la Internacional Liberal.

El Dr. Lousteau fue un impulsor del crecimiento y desarrollo de la Institución en Estados Unidos, América Latina y Europa. Su gestión como presidente fue calificada como vital y en su honor se celebrará una sesión pública que se realizará el próximo 28 de mayo.

El 4 de junio el IID realizará un acto académico para la presentación oficial de Carlos Alberto Montaner como nuevo Presidente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG