Enlaces de accesibilidad

Estadounidenses siguen sin energía


Un grupo de obreros tratan de arreglar un cable de electricidad en Springfield, Virginia, EE.UU.

Las firmas energéticas advirtieron que algunas personas podrían permanecer sin energía -y sin posibilidad de usar su aire acondicionado- por el resto de la semana

Más de 1 millón de hogares y negocios estadounidenses en un área desde Indiana a Virginia permanecían sin energía a primera hora del miércoles, cinco días después de unas tormentas letales que arrasaron la región.

El corte significa que no habrá feriado el 4 de julio para miles de trabajadores de las energéticas que se apuraban para restaurar la energía en la región.

Muchas de las zonas afligidas enfrentaban otro día de calor sofocante, con pronósticos de Servicio Meteorológico Nacional de 90 grados Fahrenheit (32 centígrados) a más de 100 grados Fahrenheit (37,7 centígrados) desde el Medio Oeste a la costa del Atlántico.

Las tormentas violentas del fin de semana y días de calor sin precedentes mataron por lo menos a 23 personas en Estados Unidos desde el viernes. Algunos murieron cuando árboles cayeron sobre sus hogares o automóviles, y la insolación mató a otros.

Las firmas energéticas advirtieron que algunas personas podrían permanecer sin energía -y sin posibilidad de usar su aire acondicionado- por el resto de la semana.

En el Distrito de Columbia, alrededor de 5.000 usuarios de la energética local Pepco seguían sin energía el miércoles a la mañana, y la capital estadounidense estaba distribuyendo alimentos a gente que no podía cocinar en casa.

Cerca de 50.000 usuarios de Pepco en los suburbios de Maryland seguían sin energía.

Sin embargo, la región más afectada era Virginia Occidental y la región lindante de las montañas Blue Ridge de Virginia, que representaba cerca de la mitad del corte que aun persiste.

Más de 315.000 usuarios de Appalachian Power y MonPower en Virginia Occidental -más o menos un tercio de los hogares y los negocios suministrados por las dos energéticas en el estado- permanecían a oscuras en la noche del martes.

Cruzando la frontera estatal en las montañas del oeste de Virginia, más de 135.000 usuarios de Appalachian y Dominion Virginia Power no tenían suministro energético a principios del miércoles.
XS
SM
MD
LG