Enlaces de accesibilidad

Indiferencia ante elecciones del Poder Popular


Cuba elecciones para delegados del Poder Popular

"En Cuba el gobierno aparenta que hace elecciones y la gente aparenta que va a votar”, dice campesino cubano acerca de las pasadas elecciones del poder popular

Una encuesta para conocer el significado de las elecciones del poder popular para los electores de diversos puntos geográficos y sectores sociales del país arrojó un resultado esperado por los consultados.

Silrey Ávila que fue delegada por varios años del poder popular aseguró “al pueblo le importa muy poco quien pueda ser o no delegado”, aseguró.

Henri Constantin, universitario residente en Camaguey dijo que en su barrio salió como delegado “precisamente la persona menos popular”, al tiempo que el profesor Hergues Frandin desde Santiago de Cuba aseguró que la población lleva años esperando mejoras y nada ha ocurrido por lo que en las elecciones de esta vez “tampoco esperan anda”.

En San Antonio de los Baños el campesino Carlos Manuel Pupo dice que en el país "el gobierno aparenta que hace elecciones y la gente aparenta que va a votar”, sin embargo la ama de casa de Camajuaní Magalys Broche, considera que las personas van a votar como algo mecánico porque temen que los expulsen del trabajo o que afecten a los hijos que estudian en la Universidad.

Con las explicaciones de los ciudadanos entrevistados se corrobora el resultado que arrojara la encuesta realizada por la bloguera Cubana Miriam Celaya en las calles de La Habana.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:01 0:00

Según Celaya ella salió a escuchar al pueblo y el resultado fue la comprobación de un hecho que todos saben “en Cuba sólo se elige al delegado de la circunscripción” a quien ella califica como "rompeolas entre electores y gobierno municipal".
XS
SM
MD
LG