Enlaces de accesibilidad

Cerrado empate por la gobernación de la Florida


Jeb Bush habla frente al gobernador de Florida, Rick Scott (2i), durante un mitin en Hialeah, Miami (2 de noviembre).

Cuando quedan menos de 24 horas para la celebración de las elecciones de medio término, Scott y Crist lanzan hoy sus últimos golpes en la pelea por la Gobernación de Florida.

Los candidatos a la Gobernación de Florida, el actual gobernador, Rick Scott, y el demócrata Charlie Crist, continúan manteniendo un cerrado empate en intención de voto, con un 41% para el primero y un 42% para el ex gobernador, a pocas horas para los comicios de este martes.

Así lo reflejan los datos difundidos hoy por la Universidad Quinnipiac relativos a una encuesta realizada entre los días 28 de octubre y 2 de noviembre entre votantes de Florida, con un margen de error del 3,4%.

El sondeo general, que se realizó entre 817 votantes registrados de Florida, destaca que Scott supera Crist en las preferencias de los hombres (47-34%), con el 8% para el candidato libertario, Adrian Wyllie.

Pero el ex gobernador Crist aventaja a Scott (50-35%) entre las mujeres, con un 6% para Wyllie, y también entre los independientes (39-32%), con el 16% para Wyllie. Por su parte, los votantes republicanos respaldan en un 81% a Scott y los demócratas a su candidato en un 84%.

Entre los que ya han depositado su voto, Crist, quien fue gobernador republicano de Florida en el período 2007-2011, obtiene el 44% frente a Scott, que se hace con el 40%.

"Tras unos gastos de campaña increíbles y con cruces de descalificaciones muy desagradables entre Scott y Crist, la carrera por la Gobernación de Florida está a la par. El ganador será el candidato con mayor capacidad para arrastrar a los votantes a las urnas. El número de votantes" será la clave, señaló en el sondeo Peter A. Brown, subdirector del Instituto de Votación de la Universidad Quinnipiac.

Cuando quedan menos de 24 horas para la celebración de las elecciones de medio término, Scott y Crist lanzan hoy sus últimos golpes en la pelea por la Gobernación de Florida.

Los votantes hispanos representan el 14% de los 11,9 millones de votantes inscritos en Florida, la mayoría de ellos cubanoamericanos y puertorriqueños, y resultan clave para cosechar una victoria electoral.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG