Enlaces de accesibilidad

Triunfan Regalado, de Blasio McAuliffe y Christie


El alcalde de Miami Tomás Regalado y el gobernador de New Jersey se mantienen en sus cargos y Virginia y New York estrenan alcalde y gobernador respectivamente.

El político de origen cubano Tomás Regalado revalidó la alcaldía de Miami con un amplio respaldo, cercano al 78 por ciento, tras un primer mandato marcado por su lucha contra los graves problemas financieros de la ciudad y su postura favorable a un acuerdo migratorio integral.

Regalado ganó en 2009 la alcaldía por un amplio margen, siendo entonces ya un experimentado concejal, con un programa que prometía, como uno de los principios axiales, un mayor control del gasto público para reducir el elevado déficit de la ciudad, que se elevaba entonces a 118 millones de dólares.

Y este primer mandato de Regalado se ha caracterizado por sus logros, entre otros, en el buen uso de los fondos públicos y la recuperación de la confianza de los residentes de la ciudad, que cuenta con algo más de 200.000 electores con derecho a voto. "Mientras nuestra ciudad continúa su recuperación de la reciente recesión, creo que otras ciudades estadounidenses pueden aprender algunas lecciones de Miami", escribió Regalado en su cuenta de Tweeter.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00


En New Jersey, con una plataforma bipartidista e inclusiva, el gobernador republicano Chris Christie ganó fácilmente la reelección en Nueva Jersey, estado de inclinación demócrata, en medio de rumores de una posible candidatura a las presidenciales en 2016. En Virginia, el demócrata Terry McAuliffe ganó la gobernación por estrecho margen, liderando lo que los demócratas esperan sea su primera barrida en elecciones estatales en varios decenios.

En la Gran Manzana, Bill de Blasio se convirtió en el primer demócrata en ganar la alcaldía de la ciudad más grande de Estados Unidos desde 1989 al derrotar al republicano Joe Lhota. De Blasio sucederá al frente de Nueva York al magnate Michael Bloomberg, quien ocupó el cargo por 12 años.

En Colorado, los electores rechazaron convertir el Astrodome en un centro de convenciones, probablemente condenándolo a la demolición, mientras que Colorado aceptó gravar la marihuana con 25%. Por su parte, los republicanos de Alabama escogieron a Bradly Byrne por encima de su rival, respaldado por el Tea Party, en una elección legislativa de desempate en ese estado conservador.
XS
SM
MD
LG