Enlaces de accesibilidad

Tampa: Elección del candidato republicano


Delegados republicanos participan en la designación oficial del candidato presidencial del partido.

Ya Mitt Romney es oficialmente el candidato republicano a las elecciones presidenciales, y su compañero de fórmula Paul Ryan.

En el recuento final, Romney logró 2.061 delegados, frente a los 190 de Ron Paul, el único rival que hasta el último momento le negó su apoyo. Como ya es tradición, los delegados presentes en la Convención Republicana anunciaron, estado por estado, sus votos y dieron una mayora abrumadora al exgobernador de Massachusetts, así como a su compañero de tándem y candidato a la Vicepresidencia, el congresista por Wisconsin Paul Ryan.

Mitt Romney, un hombre de éxito en su trayectoria empresarial y política, fue así elegido como el candidato a la presidencia de Estados Unidos, y se enfrentará el 6 de noviembre a Barack Obama.

Romney, de 65 años, ve culminado esta noche el sueño de acceder a la nominación, después de fracasar en un intento anterior, en 2008, y de haber tenido que superar este año una larga campaña de primarias en la que fue desafiado por una decena de rivales dentro del partido.

El jueves por la noche Romney hablará a la Convención, donde aceptará la nominación y expondrá su estrategia para devolver la Casa Blanca a los republicanos.

Romney se presenta ante el electorado como un gestor exitoso, que fundó y gestionó con beneficios la firma de inversiones Bain Capital, salvó de la quiebra los Juegos Olímpicos de invierno celebrados en Salt Lake City en 2002 y gobernó con mano suave el estado de Massachusetts, donde redujo el dficit e instauró un sistema de cobertura médica en el que terminó inspirándose Obama.

Con fama de moderado, por su talante y su experiencia de gobierno en Massachusetts, uno de los estados ms liberales de EE.UU., Romney radicalizó su discurso para ganarse el respaldo de los sectores más conservadores, que lo siguen viendo con recelo.

Ann Romney apela por el apoyo femenino para el Partido Republicano
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:29 0:00
Enlace directo

XS
SM
MD
LG