Enlaces de accesibilidad

El último embajador de Cuba en EEUU


Ernesto Dihigo.

Antes de ser el enviado de La Habana en DC, Dihigo fue Delegado Permanente de Cuba ante la Asamblea General de la ONU.

Ernesto Dihigo y López Trigo fue miembro de la Academia Cubana de la Lengua, Doctor en Filosofía y Letras y en Derecho Civil en la Universidad de La Habana. Fue profesor y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana. Impartió clases como profesor de la Escuela de Ciencias Comerciales.

Vicepresidente del Colegio de Abogados de Cuba. Presidió la Comisión Organizadora de la Academia Interamericana de Derecho Comparado e Internacional. Como juez internacional actuó en el arbitraje fronterizo entre Arabia Saudita y Abu Dhabi, por el oasis Buraimi (1955).

Integró el Tribunal Superior Electoral de Cuba de 1934 a 1939 y fue Ministro de Estado de 1950 a 1951.

El embajador soviético, embajador Dihigo y Castro (i-d).
El embajador soviético, embajador Dihigo y Castro (i-d).

Delegado Permanente de Cuba ante la Asamblea General de la ONU. Perteneció a la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU). Se desempeñó como último embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Cuba en Estados Unidos.

Nació en La Habana, Cuba; el 23 de enero de 1926. Fue hijo de Juan Miguel Dihigo y Mestre.

Integró el consejo editor de la revista Universidad de La Habana y colaboró con El Fígaro, Cuba Contemporánea, Revista Cubana de Derecho y en la Revista de Derecho Internacional.

Fue presidente de la Comisión Organizadora de la Academia Interamericana de Derecho Comparado e Internacional. Miembro de la Academia Cubana de la Lengua desde 1957 a 1988, vicepresidente de 1971 a 1977, y presidente de 1977 a 1980.

XS
SM
MD
LG