Enlaces de accesibilidad

Presidente de El Salvador reanuda labores tras recibir tratamiento en Cuba


Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador.

El gobernante sufrió una "leve descompensación", cuyas causas tampoco se han precisado, el 8 de diciembre en Veracruz (México), por lo que tuvo que cancelar su participación en la Cumbre Iberoamericana que se celebraba ese día.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, reanudó hoy sus actividades oficiales en el país centroamericano al reunirse con su Gabinete de Gobierno después de 21 días fuera del territorio y de sufrir un quebranto de salud en México que le llevó a seguir tratamiento en Cuba.

"Presidente Sánchez Cerén sostiene encuentro con Gabinete de Gobierno en Casa Presidencial", informó la Presidencia en su cuenta de Twitter.

"Es una inmensa alegría compartir y reunirme esta tarde con mi equipo de Gobierno en Casa Presidencial", remarcó el propio mandatario también a través de Twitter.

La Presidencia expresó posteriormente en un comunicado que "en el encuentro el mandatario hizo un recuento de las principales acciones realizadas durante los primeros meses de gestión, así como la revisión de las principales líneas de trabajo para el próximo año".

Sin embargo, la nota oficial no dijo cuándo regresó el gobernante desde Cuba ni hizo referencia a su estado de salud.

Varias fuentes oficiales consultadas por Efe dijeron desconocer si Sánchez Cerén volvió el fin de semana, como indicaron medios digitales salvadoreños.

El gobernante sufrió una "leve descompensación", cuyas causas tampoco se han precisado, el 8 de diciembre en Veracruz (México), por lo que tuvo que cancelar su participación en la Cumbre Iberoamericana que se celebraba ese día.

Sánchez Cerén fue trasladado de Veracruz a La Habana, según anunció el 10 de diciembre la Presidencia salvadoreña, que indicó que el mandatario se sometería a su "revisión médica periódica".

El 14 de diciembre el presidente de El Salvador asistió como invitado a la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se celebró en La Habana.

Pese al regreso de Sánchez Cerén y su reunión con el Gabinete, la actividad gubernamental está paralizada por las vacaciones navideñas y de fin de año, que comenzaron el pasado día 23 y que se extenderán hasta el próximo 5 de enero.

Sánchez Cerén, de 70 años, asumió la Presidencia el 1 de junio pasado y es el primer ex comandante guerrillero en conquistar este cargo en el país centroamericano.

XS
SM
MD
LG