Enlaces de accesibilidad

El salsero boricua Gilberto Santa Rosa cantará en julio en Cuba


El popular salsero boricua, Gilberto Santa Rosa

El reportaje de El Nuevo Día destacó que el anuncio se da en momentos en que la cantante italiana Laura Pausini anunció -a través de sus redes sociales- que realizará un concierto el próximo martes, 26 de junio, en La Habana.

El popular salsero boricua, Gilberto Santa Rosa, realizará dos conciertos en Cuba el próximo mes de julio que tendrán lugar en el balneario de Varadero y La Habana

Las presentaciones del llamado “Caballero de la Salsa”, anunciadas por medios oficiales cubanos y confirmadas por el diario El Nuevo Día de Puerto Rico, serán el 14 y 16 de julio en Varadero y La Habana, respectivamente.

El reportaje de El Nuevo Día destacó que el anuncio se da en momentos en que la cantante italiana Laura Pausini anunció -a través de sus redes sociales- que realizará un concierto el próximo martes, 26 de junio, en La Habana.

El evento de Pausini será en la Ciudad Deportiva de La Habana, el mismo escenario en que se presentó el legendario grupo The Rolling Stones, junto al popular dueto cubano Gente de Zona.

“El salsero se une así a sus compatriotas Calle 13 y Olga Tañón como intérpretes que han dado conciertos masivos gratuitos en Cuba. Andy Montañez y Danny Rivera, entre otros grupos y músicos puertorriqueños, suelen venir a tierras cubanas a cantar con frecuencia”, dijo El Nuevo Dia.

Santa Rosa quien se presentará al público cubano por primera vez en vivo, es uno de los principales invitados del “Varadero Josone Jazz & Son”, festival que ocurrirá en el principal balneario de Cuba entre los días 12 y 15 del próximo mes.

El evento, bajo la dirección artística del músico cubano Isaac Delgado, está organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la Agencia de Representaciones Artísticas Musicuba, la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, y la Empresa extrahotelera Palmares, entre otras instituciones.

El 16 de julio, Santa Rosa ofrecerá en La Habana, un concierto gratuito y al aire libre en La Piragua, sitio aledaño al malecón habanero que ha sido testigo de grandes presentaciones de las mejores orquestas de música popular cubana.

Gilberto Santa Rosa, quien celebra cuarenta años de carrera musical durante este 2018, ha colaborado con varios artistas cubanos, entre ellos Tony Ávila –autor de “Títere”- y Elito Revé y su Charangón, pero nunca ha ofrecido un concierto en la Isla.

En mayo estrenó su última colaboración con un músico cubano, cuando lanzó el clip del tema “Suma y resta” junto a Michel Sierra, “El Micha”, exponente cubano del reguetón.

(Con información de El Nuevo Dia, de Puerto Rico y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG