Enlaces de accesibilidad

noticias

EL PUEBLO DE CUBA MERECE UN CAMBIO PACIFICO, REITERA WASHINGTON


En la confrencia de prensa del 13 de diciembre el portavoz del Departamento de Estado dijo que no disponía de detalle especial alguno sobre la dimensión de las maniobras militares del gobierno de Cuba "en preparación de una invasión potencial de Estados Unidos".
Boucher añadió que el gobierno de Estados Unidos ha dicho reiteradamente que debe haber una la transición hacia la democracia en Cuba y que esa transición debe ser pacífica.
"Pensamos que eso es lo que el pueblo de Cuba merece y que lo merece en una forma pacífica", dijo Boucher.

Además, añadio Boucher, "yo diría que ... esos ejercicios militares son una de las muchas cosas que el gobierno de Cuba hace para tratar de distraer al pueblo de los problemas que encara en su vida diaria. Y así, pensamos que no hay justificación alguna ni ninguna base para esa clase de acuación" (de que EE.UU. pudiera invadir Cuba).

Un periodista hizo entonces esta pregunta: "Bueno, estaría usted dispuesto a decir que Estados Unidos no tiene planes para iunvadir Cuba y que, entonces, eso (los ejercicios militares cubanos) son una pérdida de tiempo . . ."
Esta fue la respuesta del portavoz del Departamento de Estado: "Siempre he dicho que nosotros apoyamos un cambio pacífico en Cuba. Me limitaré a eso".

XS
SM
MD
LG