Enlaces de accesibilidad

noticias

El papa Benedicto XVI se reunirá con Fidel Castro


La reunión se está estudiando para el 27 de marzo, según la página Web Vatican Insider

El Vaticano y el gobierno cubano están organizando un encuentro entre el papa Benedicto XVI y el ex gobernante Fidel Castro con ocasión de la visita del pontífice, en marzo, a la isla, indicó el lunes la página Web Vatican Insider.

Funcionarios cubanos y el nuncio apostólico, monseñor Bruno Musaro, están organizando el encuentro, sostiene la página, habitualmente bien informada.

La visita del Papa, quien llegará a Cuba tras una breve gira a México, tendrá lugar del 26 al 28 de marzo de 2012, indicó la Conferencia de Obispos Cubanos en un comunicado.

La agencia AFP dijo que la reunión con Fidel Castro se está estudiando para el 27 de marzo, en el marco de la visita que el Papa realizará al gobernante Raúl Castro, en la sede del Gobierno.

Se trata de la segunda visita papal a Cuba, después de la que realizó Juan Pablo II, la cual sirvió para distender las relaciones entre las autoridades de la isla y la jerarquía católica, que durante cuatro décadas mantuvieron etapas de tensiones y otras de cohabitación.

La visita de Benedicto XVI, segunda a América Latina tras la realizada a Brasil en 2010, coincide con el año jubilar declarado por la Iglesia Católica local por los 400 años de la aparición de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona nacional de Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG