Cuba será sede de la primera parada de la Serie Mundial de Cliff Diving 2014, modalidad de clavados a gran altura y el comisionado cubano de clavados, Rolando Ruiz Pedreguera anunció que la estructura de la plataforma desde donde se efectuarán los saltos ya fue "ensamblada y aprobada" por expertos y se encuentra "casi en su fase final", aunque aclaró que faltan "algunos detalles" antes de pasar al proceso de montaje, en los primeros días de abril.
En esta fase de la Serie Mundial no intervendrán deportistas de la isla porque no han contado con suficiente tiempo de preparación, según explicó el Comisionado.
Según el éxito del evento, La Habana podría repetir como sede de una parada de la Serie Mundial para próximas temporadas, pues los organizadores "siempre pensaron en Cuba por su ubicación geográfica", dijo Pedreguera.
"Entre las principales figuras que arribarán a La Habana se encuentran el colombiano Orlando Duque, considerado el rey del Cliff Diving, campeón mundial; el ruso Artem Silchenko, monarca del circuito 2013; el británico Gary Hunt y el mexicano Jonathan Paredes", aseguró el comisionado.
El pasado 21 de agosto, Pedreguera afirmó que entre las personalidades deportivas confirmadas para asistir a La Habana durante la lid estaba el expiloto de Fórmula 1, el escocés David Coulthard, quien compitió por esa fecha en un Rally de autos clásicos en La Habana.