Enlaces de accesibilidad

Monarca Rigondeaux peleará en China ante Guzmán


Guillermo Rigondeaux

Guillermo Rigondeaux, bi-campeón olímpico y titular del orbe profesional en dos organismos combatirá en Macao ante el quizqueyano Guzmán

El zurdo cubano Guillermo Rigondeaux comenzará esta semana en la ciudad del Doral, Estado de la Florida, su preparación con miras a su próxima pelea ante el ídolo de República Dominicana Jonathan Guzmán, quien se mantiene invicto en 16 combates, todos ganados por la vía del nocaut.

Rigo-Guzmán se enfrentarán el 19 de julio venidero en la Arena Cotai, del Venetian Resort, en Macao, China, combate que será transmitido en vivo a través de la TV a varios países.

El santiaguero es el actual titular mundial de las 122 libras por la Organización Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial. Su récord esta perfecto, 13 éxitos con 8 KO desde que debutó el 22 de mayo del 2009 con victoria ante Juan Noriega, en combate efectuado en el Hotel Fontainbleau, de Miami Beach.

En diciembre pasado “El Chacal” como se conoce a Rigo, superó por decisión unánime en 12 rounds a Joseph Agbeko, pero su principal triunfo fue ante el filipino Nonito Donaire, a quien superó por decisión unánime en Nueva York en abril del 2013. Hasta ese momento Donaire era el favorito por la prensa, los especialistas y la mayoría de los fanáticos.

Sin embargo, Rigondeaux disertó ante Donaire, quien no pudo hacer mucho ante el estilo del peleador santiaguero.

En esa cartelera en Macao, China, pelearán, entre otros, el invicto chino Zou Shiming, dos veces monarca olímpico en el peso mini-mosca, y el estadounidense Brian Viloria, ex campeón mundial amateur en 1999 en Houston, Texas, y dos veces titular del orbe a nivel profesional.

En el peso de Rigondeaux pelean otros tres cubanos, los invictos Haairon Socarrás y Jorge Abiague, así como el avileño Yoandris Salinas, quien ya en una oportunidad peleó por un cinturón mundial pero perdió ante el irlandés Kiggs.
XS
SM
MD
LG