Enlaces de accesibilidad

El mejor pelotero cubano del momento queda fuera del equipo Cuba


Yulieski Gourriel.

Ausencia de Gurriell de los entrenamientos provocó comentarios y especulaciones de todo tipo.

Yulieski Gurriell, el más afamado de los beisbolistas cubanos en activo, quedó excluido de la preselección local para los Panamericanos de julio en Toronto, Canadá, por ausentarse de los entrenamientos, informó este viernes el mánager del plantel, Roger Machado.

"Es un tema muy comentado, y podemos decir que es baja de la preselección por no presentarse a los entrenamientos", dijo Machado citado por el diario oficial Granma restando importancia a su ausencia, "porque tenemos atletas que pueden hacer el trabajo igual o mejor".

El debutante mentor con el Team Cuba admitió que Gurriell, campeón olímpico en Atenas-2004 y participante en los tres Clásicos Mundiales (2006, 2009 y 2013), "tiene calidad de sobra" y es uno de los peloteros con "más talento", pero "sin deseos de estar en la preselección no podría hacerlo bien", reflexionó.

La ausencia de Gurriell de los entrenamientos provocó comentarios y especulaciones de todo tipo en la isla, donde el béisbol es el deporte nacional y gran pasión popular.

Gurriell, separado en mayo de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, al no presentarse a tiempo en su club, Yokohama DeNa BayStars, alegando una lesión, debió incorporarse a los entrenamientos en el Estadio Latinoamericano de La Habana el pasado 25 de mayo.

Será la primera vez que el más destacado de los tres hermanos Gurriel no defiende los colores del Team Cuba, desde que entró a escena en la Copa Intercontinental de La Habana-2002, con apenas 18 años.

A pesar de su ausencia en la selección nacional, Gurriell sí estará en el próximo campeonato local –arrancará en agostocon Industriales, pues desde el miércoles entrena en el estadio Changa Mederos de La Habana, aseguró a una radioemisora local Arlys Zamora, el máximo dirigente del béisbol en La Habana.

"No tengo hasta el momento ninguna oferta ni propuesta de otro equipo o liga. Solo estoy enfocado en prepararme física y técnicamente para seguir jugando béisbol, que es el sentido de mi vida", dijo Gurriell recientemente a un medio local.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG