Enlaces de accesibilidad

El imperio Nadal crece dentro y fuera de la cancha


Rafael Nadal es uno de los cinco jugadores de tenis que más dinero ha ganado en la historia. En su carrera el “rey de la arcilla” ha ganado en premios valorados en más de $ 100 millones de dólares.

En el año 2017 ganó $ 2.4 millones por ganar el Abierto de Francia, "Torneo de Roland Garros" y $ 3.7 millones por su victoria en el US Open entre otros triunfos en varios torneos.

Por ganar el French Open de 2018, su triunfo número once en ese evento, recibió $ 2.6 millones. Este año ya ha generado sobre $ 6 millones en premios.

Pero este atleta gana mucho más dinero fuera de la cancha que jugando en ella. En el año 2017 ganó más de $ 26 millones en patrocinios.

Entre las empresas y productos que el tenista representa está la automotriz Kia de la cual es “embajador global”, Nike, Babolat y Tommy Hilfiger con el cual tiene un contrato de más de $ 3 millones.

Pero como dicen, el trabaja duro y juega duro y gasta su dinero ampliamente.

Jugó el French Open usando un rejoj Richard Mille, edición limitada valorado en $ 725, 000. Su juguete más económico es una motocicleta eléctrica Gocycle de $ 5,000. Ese es el juguetito de dos ruedas pero de cuatro ruedas tiene, entre otros, un Mercedes-Benz SL55 y un Aston Martin DBS.

Cuando quiere transporte marítimo y no terrestre tiene su yate MCY . de 76 pies de eslora que se llama Beethoven.

Nadal tiene una mansión en Mallorca y otra en República Dominicana con un valor de varios millones cada una. La mayor parte de las veces el tenista no duerme en esas casas sino en hoteles de máxima gama.

Pero este atleta no solo gasta dinero en si mismo. El abrió la Rafa Nadal Academy en Mallorca con Movistar a un costo de $ 25 Millones de lo cual él aporta una porción. En esa academia los jóvenes pueden aprender y practicar el tenis.

En el año 2008 inauguró la Fundación Rafa Nadal, la cual está dirigida por su madre. La fundación presta ayuda a niños sin recursos.

El mallorquín se asoció con Telefónica en la iniciativa Telefónica Futuro Abierto para auxiliar a empresas emergentes que promuevan productos y servicio para el deporte y la salud y que mejoren el desempeño de la Rafa Nadal Academy. La entidad invierte hasta $ 160,000 en las iniciativas seleccionadas.

Entre otras inversiones que ha hecho Nadal está el restaurante español TATEL en Miami Beach con Pau Gasol y Enrique Iglesias como socios. Recientemente los socios adquirieron un edificio del Siglo XIX en Madrid que costó $30 millones.

Este noviembre se abrirá el primer Rafa Nadal Tennis Centre en Costa Mujeres en Méjico, el primero de una cadena de centros de tenis alrededor del mundo.

  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG