Enlaces de accesibilidad

noticias

EL HURACAN “CHARLEY” CONTINUA INTENSIFICANDOSE


Según indicó el Servicio Nacional del Tiempo, estas velocidades de los vientos sufrirían un aumento en las próximas 24 horas.

El Centro Nacional de Huracanes anunció que continúa la alerta de “Aviso de Huracán” para Gran Caimán y Cuba. Este aviso cubre la región oeste de Cuba, Pinar del Río, La Habana, Ciudad de La Habana, Matanzas e Isla de Pinos. A las 11:00 de la mañana de hoy, el gobierno cubano anunció también Aviso de Huracán para el área.

El “Aviso de Huracán” del Centro Nacional de Huracanes, también está en efecto para los Cayos de la Florida, desde Tortugas hasta el Puente de las Siete Millas y hacia el suroeste de la costa de la Florida desde Cabo Sable hasta Playa Bonita. Esto implica que vientos con fuerza de huracán se sentirán en el área en las próximas 24 horas. Se espera que el aviso se extienda más hacia el norte para cubrir otras áreas del Estado de la Florida en las próximas horas. Ante este escenario, las preparaciones para la protección personal y de las propiedades deben de ser inmediatas y estar listas lo más rápido posible.

Adicionalmente, un “Aviso de Observación de Huracán” se extendió para la costa oeste de la Florida desde Playa Bonita hasta el Río Swannee. El “Aviso de Observación de Huracán” implica que vientos con fuerza de huracán se sentirán en el área en las próximas 36 horas.

Un “Aviso de Tormenta Tropical”, está en efecto para el Sur de la Florida, desde el puente de las Siete millas hasta Ocean Reef; y en tierra firme, desde Ocean Reef hasta el Este de Cabo Sable.

Existe la posibilidad de que este Aviso de Tormenta Tropical se extienda afectando a otras áreas de la costa este de la Florida.

“Charley” continúa moviéndose en dirección Oeste-Noroeste a 17 MPH (28 Km./HR), pero se espera que su rumbo cambie en el transcurso del día hacia el noreste.

Los vientos de tormenta de “Charley” se extienden por un radio de 115 millas (185 Km.) alrededor de su centro.

De acuerdo con la escala Saffir-Simpson, una tormenta tropical que alcance 74-95 MPH (119-153 Km./HR) es considerada un huracán de categoría 1. Sus características incluyen oleajes que llegan a tener de 4-5 pies de altura.

Ante la fuerza de los vientos de un huracán categoría 1, las estructuras de los edificios no sufren gran daño pero sin embargo, las casas móviles que no estén bien sujetadas, árboles, matas y carteles que no estén solidamente instalados, pueden sufrir bastante. También puede haber inundaciones y algunos puentes pueden sufrir daños pequeños.

XS
SM
MD
LG