Enlaces de accesibilidad

El Hombre Nuevo del socialismo, en la lupa de Cato Institute


Habana - Cuba - socialismo - La publicación destaca que ganar más dinero del debido sigue siendo delito para un país comunista.

En la mañana de este lunes se celebró en el Cato Institute de Washington D.C. una conferencia con el título de Terror, propaganda y nacimiento del "nuevo hombre": experiencias de Cuba, Corea del Norte y la Unión Soviética”.

Los ponentes fueronel profesor Andrei Lankov,de la Universidad Kookmin, en la República de Corea; Yuri Pérez, experto en América Latina en Freedom House; Andrei Ilarionov, investigador del Centro de Libertad Global y Prosperidad en Cato Institute. El panel fue moderado por Marian L.Tupy, analista de política del Centro de Libertad y Prosperidad Global en el instituto sede del evento.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

La nota de prensa de la conferencia detalló que “los regímenes totalitarios comunistas que surgieron después de la Revolución bolchevique en 1917” buscan además de “cambiar las relaciones sociales y económicas entre los individuos y el estado”, el de “transformar la naturaleza humana para crear un Hombre Nuevo”.

Y el comportamiento y las creencias de ese Hombre Nuevo se adhieren a los principios del marxismo-leninismo.” Según los postulados marxistas este sujeto “estaría libre de egoísmo e instintos básicos como el nacionalismo y la conciencia de clase. Austero, disciplinado, trabajador y dispuesto a sacrificarse por el bien común”.

La historia demuestra que “el hombre no es una tabula rasa” y “la incompatibilidad de las ideas comunistas y la naturaleza humana requirió una expansión masiva de la propaganda, para lavar el cerebro a aquellos que podían ser influenciados, y el terror, para eliminar a aquellos considerados irremediables”.

En el evento se analizaron y mostraron “los medios empleados por el estado comunista y la continua aplicación de esas técnicas "novedosas" en la actualidad” en los países que todavía se proclaman socialistas o aquellos que intentan imponer ese sistema.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG