Enlaces de accesibilidad

noticias

El gobierno cubano “vende” imagen de paz


Opositores recuerdan que en la isla crece la violencia policial y siguen muriendo jóvenes que exigen libertad

Integrantes de organizaciones opositoras del oriente cubano se reunieron el 13 de febrero en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, para denunciar al régimen de Cuba, que durante el VIII Congreso Internacional de Educación Superior ‘Universidad 2012’ presentó una imagen de paz falsa.

Rolando Rodríguez Lobaina, coordinador de la Alianza Democrática Oriental (ADO), declaró que en La Habana “se está vendiendo al mundo una supuesta política de paz mientras en las cárceles y calles del país siguen muriendo jóvenes que reclaman democracia y respeto a los derechos humanos”.

“Aprovechamos esa reunión para denunciar de manera abierta y pública a los promotores del Congreso Universitario, y para recordar que las fuerzas policiales continúan reprimiendo, lesionando y encarcelando a los que exigen el respeto a los derechos ciudadanos en las calles del país”, señaló.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

El encuentro en Bayamo forma parte del grupo de eventos planificados por los movimientos opositores, cuyo objetivo es cohesionarse y llamar a la unidad nacional. La primera sesión tuvo lugar en Palma Soriano el pasado 10 de febrero.

XS
SM
MD
LG