Enlaces de accesibilidad

El "Giselle" de Alicia Alonso en La Opera de París


Benjamin Millipied y su esposa Natalie Portman presenciaron un ensayo de Giselle. Foto Cubanet

Benjamin Millepied, considerado uno de los mejores coreógrafos del mundo, "tiene mucho interés en restaurar la versión de Alonso de Giselle en la Ópera de París".

El coreógrafo francés Benjamin Millepied, director de danza del Ballet de La Ópera de París, participará con una obra suya en el Festival Internacional de Ballet de La Habana, que se celebrará a fines de este año.

Millepied acaba de visitar Cuba junto a su esposa, la actriz y ganadora del Oscar Natalie Portman, con quien asistió a un encuentro con la directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso.

La charla fluyó muy "animada", con intercambios sobre figuras de la danza mundial como George Balanchine, gran amigo y colaborador de Alonso y fundador del New York City Ballet, donde Millepied llegó a ser primer bailarín.

Según dijo al diario el historiador del BNC Miguel Cabrera, Millepied, considerado uno de los mejores coreógrafos del mundo, "tiene mucho interés en restaurar la versión de Alonso de Giselle en la Ópera de París".

La pareja presenció un ensayo del segundo acto de Giselle, con los bailarines Anette Delgado y Danny Hernández en los roles principales.

En esa conversación, el artista francés se comprometió con Alonso a presentar una obra en el próximo festival habanero. Desde su creación en 1960, el Festival de Ballet de La Habana, renombrado como Festival Alicia Alonso, ha realizado más de 200 estrenos mundiales y en sus escenarios han actuado artistas de 61 países.

En esta edición, la número 25, que se celebrará del 26 de octubre al 6 de noviembre, la sede principal del festival será el recién inaugurado Gran Teatro de La Habana.

Como opción especial se ofrecerá un curso de técnica de ballet para profesionales, maestros y estudiantes de nivel avanzado.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG