Enlaces de accesibilidad

noticias

El discurso de Raúl Castro causó “tristeza y preocupación”


El ingeniero cubano Eliécer Ávila afirmó que “crea las condiciones para que de alguna manera otros individuos se aferren también al poder”

El ingeniero en Informática Eliécer Ávila manifestó que la mayoría del pueblo cubano ha perdido la esperanza de ver cambios reales bajo el gobierno de los hermanos Raúl y Fidel Castro.

“La sensación es que Raúl (Castro) lo que ha hecho en estos últimos días es retroceder. Él, tiene mucho miedo de sonar demasiado discordante (…) a su lado tiene a Ramiro Valdés y a los demás comandantes de la Revolución, y de alguna manera estas personas tienen acceso directo a Fidel Castro (…) y estoy seguro de que se reúnen, conversan, y eso Raúl lo sabe”.”, señaló Ávila a martinoticias.com.

Afirmó que “el marco en el que Raúl Castro se puede mover, independientemente de lo que él, personalmente piense o no, es muy estrecho. Es muy poco lo que puede implementar y poner en práctica sin sonar las alarmas de cualquiera de estas personas que están cerca de él, y sobre todo de Fidel Castro”.

El ingeniero dijo que salió a la calle tras concluir la conferencia del Partido Comunista de Cuba (PCC) el fin de semana pasado, para conocer qué impresión habían causado en la población las palabras de Raúl Castro, y lo único que encontró fue “tristeza y preocupación”, porque el cubano de a pie sabe que “la situación económica y social no va a cambiar”.

Ávila acusó a Raúl Castro y el resto de dirigentes cubanos de “irse por la vía más irresponsable, de seguir sosteniendo los mismos conceptos, los mismos criterios que a largo plazo van a atraer más problemas que beneficios, porque heredaremos un país sumamente complicado, difícil, y peligroso para los que estemos acá”.

Agregó que los hermanos Castro “lo que están haciendo es creando las condiciones para que de alguna manera otros individuos se aferren también al poder, tal vez, usando las mismas palabras de ellos hoy, y no permitan ninguna participación democrática de los sectores civiles de la población cubana en el futuro”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

Llamamos al azar a la isla para conocer qué pensaba la población sobre el discurso de Raúl Castro.

Alejandro Sánchez dijo a martinoticias.com que “en realidad no esperaba que se fuera a producir ni a mencionar ningún cambio. La verdad que no lo creía y mucha gente aquí tampoco”.

Añadió que “no creemos que estando ellos en el poder se vaya a solucionar algún problema en el país (…) son 53 años y son las mismas personas, no creemos que a estas alturas ellos vayan a cambiar algo”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

Francisco Luis Manzanet declaró también a martinoticias.com que “lo que comenta casi todo el mundo acá, el cubano de a pie, es que es más de lo mismo (…) ellos tienen todo decidido, seguir en el poder, agazapados en el poder”.

“Ellos no van a ofrecerle nada nuevo al pueblo, no hay ningún tipo de reforma ni de cambio, ningún tipo de apertura que lleve al país hacia la democracia, que es lo que el pueblo pide a gritos en las calles (…) ni en la conferencia del Partido Comunista ni en el VI Congreso del Partido le ofrecieron nada al pueblo”, agregó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

XS
SM
MD
LG