Enlaces de accesibilidad

noticias

Cuba: un tema de familia para España


El canciller español se refirió al tema cubano como un asunto familiar puesto que no desea nada para la isla que no haya deseado para su propio país.

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró en su comparencia en un programa de la cadena de televisión Antena 3, que España no apoyará el cambio de la política de la UE hacia Cuba mientras el régimen castrista no haga avances en materia de derechos humanos y de pluralismo político.

Garcia-Margallo sostuvo que el Gobierno de Mariano Rajoy mantendrá una postura diferente a la que tuvo el del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), favorable a suavizar la relación de la Unión Europea y La Habana suprimiendo la llamada posición común europea.

El ministro hizo hincapié en que la revisión de la actual política de la UE "dependerá de que el Gobierno cubano vaya haciendo avances".

"Para Cuba no quiero nada distinto de lo que quería para España cuando estaba en la oposición al franquismo", dijo. En su opinión, la relación con la isla debe ser como un "tema de familia", deseando lo mejor. También dijo que Cuba debe liberar a todos los presos políticos.

Para ver la entrevista completa visite www.antena3.com.

XS
SM
MD
LG