Enlaces de accesibilidad

El canciller chino inicia hoy en Cuba viaje por Latinoamérica


El ministro chino de Exteriores, Wang Yi.

El periplo del canciller chino, que se inicia este domingo en La Habana, incluye Venezuela, Argentina y Brasil.

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, iniciará el domingo en La Habana una visita a América Latina, que continuará en Venezuela, Argentina y Brasil, informó este sábado la cancillería cubana.

Wang sostendrá conversaciones oficiales este domingo en la mañana con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y en la tarde realizará un recorrido por La Habana Colonial, según el programa oficial entregado a la prensa, sin más detalles.

"El recorrido del ministro chino por cuatro países de América Latina ocurre en momentos en que se expanden las relaciones de este gigante asiático con esa región del mundo", dijo un comunicado publicado en el sitio web de la cancillería cubana.

Esos vínculos cobran mayor importancia desde que en enero se determinara establecer el Foro China-América Latina y el Caribe, añadió.

China es el segundo socio comercial de Cuba, después de Venezuela, además de una importante fuente crediticia y un aliado político. El comercio bilateral alcanzó los 1,696 millones de dólares en 2012, cifra oficial mas reciente publicada.
XS
SM
MD
LG