Enlaces de accesibilidad

noticias

El cacerolazo en Cuba y en Miami


Antúnez, secretario general del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata dijo: "Este toque de cazuelas simbólico, una actividad pacífica que es el reclamo de libertad y democracia para todo nuestro pueblo".

Diversas organizaciones opositoras cubanas participaron a lo largo de la Isla. "Un elemento que quiero destacar, que es más importante, es la gran participación del pueblo. No solo han participado los opositores, sino cubanos de a pie, que han hecho sonar sus calderos para decir presente", afirmó Antúnez. "Hemos obligado a la policía política a efectuar un fuerte operativo y una fuerte movilización.

Asimismo, resaltó el hecho de que exiliados cubanos de diversas organizaciones, hayan mostrado su solidaridad, al darse cita en el monumento a los mártires de la Brigada de Asalto 2506, en Miami, en apoyo al cacerolazo organizado en Cuba por el opositor.

"El Frente Nacional de Resistencia Cívica está muy agradecido por esta importante participación", dijo Antúnez.

Entretanto, en Miami, Sylvia Iriondo, de MAR por Cuba y una de las organizadoras del acto en esta ciudad, reiteró su apoyo a la oposición pacífica cubana.

"Hoy nos unimos a Jorge Luis García Pérez Antúnez y a todas las organizaciones que dentro de Cuba han hecho este llamado al cacerolazo nacional".

El grupo de ex presos políticos cubanos, encabezado por Angel de Fana, también estuvo presente.

"Creo que expresa que la gente del barrio, la gente del pueblo, ya le está diciendo a Fidel Castro, a Raúl Castro y a toda su gente, basta ya", expresó.

Por su parte, la recién llegada a Miami, Dama de Blanco, Noelia Pedraza, dijo que los cubanos tienen que enviarle un claro mensaje al régimen de La Habana, de que las calles son del pueblo.

"Bajo golpes, bajo atropellos, pero hay que salir a las calles para seguir adelante", subrayó la Dama de Blanco.

En la ciudad de Hialeah, al norte de Miami, se realizó otra demostración de apoyo a la disidencia cubana.

Pulse en audio para escuchar las declaraciones, desde Cuba, de Jorge Luis García Pérez Antúnez.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

Pulse en audio para escuchar el reportaje de Dámaso Rodríguez, con la información referente al acto efectuado en Miami.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

XS
SM
MD
LG