Enlaces de accesibilidad

Ejecución de cubano Juan Carlos Chávez espera aún decisión de Corte Suprema


Fotografía de archivo: Juan Carlos Chávez

El cubano sería el cuarto reo en Florida ejecutado con clorhidrato de Midazolam, un fármaco que ha sido polémico desde su aprobación en septiembre pasado.

La ejecución del reo cubano Juan Carlos Chávez, que estaba prevista para hoy a las 6 de la tarde, está aún pendiente de una apelación ante la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el nuevo sedante utilizado en el cóctel mortal en el estado de Florida.

Chávez, de 43 años, fue condenado en 1998 por el secuestro, violación y asesinato del niño Jimmy Ryce, de 9 años, y su ejecución estaba prevista para hoy en una cárcel estatal de Florida, en Starke, en el norte del estado.

Sin embargo, las autoridades carcelarias de la Florida siguen a la espera del fallo del Supremo para proceder con la ejecución.

El cubano sería el cuarto reo en Florida ejecutado con clorhidrato de Midazolam, un fármaco que ha sido polémico desde su aprobación en septiembre pasado como parte de la inyección letal en el estado.

El clorhidrato de Midazolam se usa para provocar la inconsciencia del reo antes de suministrarle las otras drogas letales.

Florida ha ejecutado a 81 reos desde que se restableció la pena capital en el estado en 1976, según datos del Departamento de Prisiones.
XS
SM
MD
LG