Enlaces de accesibilidad

Egipto recibe al secretario de Estado de EE.UU John Kerry


El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry está realizando su primera gira por el extranjero

La llegada de Kerry a la capital egipcia, se produce en el marco de una gira de once días por nueve países europeos y de Oriente Medio.

El nuevo secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llegó hoy a El Cairo, en su primera visita a Egipto desde que accedió al cargo y donde tiene previsto reunirse con el presidente egipcio, Mohamed Mursi.

Según indicó la agencia de noticias estatal Mena, Kerry tiene programado entrevistarse en su primer día con Mursi, con el que abordará los lazos bilaterales y la situación actual en la región.

Asimismo, celebrará encuentros con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, así como el ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Amr, y el titular de Defensa, Abdelfatah al Sisi.

Aunque se trata de su primera visita como secretario de Estado, no es el primer viaje de Kerry a Egipto, ya que en el pasado encabezó varias delegaciones de su país como jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso estadounidense tras el triunfo de la revolución que derrocó al régimen de Hosni Mubarak en 2001.

Mena destaca que se le considera un político conocedor de los asuntos internos de Egipto y de la evolución de la primavera árabe.

La visita a Egipto llega dentro de una gira de Kerry de once días por nueve países europeos y de Oriente Medio, señala la agencia EFE.

Ayer, en Turquía, Kerry manifestó junto a su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, que sus países persiguen el mismo objetivo respecto al conflicto en Siria, alcanzar una solución política para salvar vidas y acabar con la violencia.
XS
SM
MD
LG