Enlaces de accesibilidad

Egipto rechaza intervención militar en Siria


Fotografía de archivo en el Cairo, Egipto

El ministro de Exteriores condenó el empleo de armas químicas, "sea cual sea la parte que las utilice", y reiteró su apoyo al pueblo sirio en su revolución

El jefe de la diplomacia egipcia, Nabil Fahmi, expresó el martes su rechazo a una intervención militar en Siria y abogó por una solución política al conflicto.

En una rueda de prensa, Fahmi afirmó que una respuesta al supuesto uso de armas químicas en Siria debe consensuarse en los organismos internacionales, en especial en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El ministro de Exteriores condenó el empleo de armas químicas, "sea cual sea la parte que las utilice", y reiteró su apoyo al pueblo sirio en su revolución.

Para Fahmi, una solución política podría lograrse en la conferencia de Ginebra II, para cuya celebración todavía no hay fecha y ha sido impulsada por Washington y Moscú.

Las amenazas contra Damasco, de parte de EEUU, Reino Unido y Francia, entre otros, se han disparado desde que el miércoles pasado la oposición siria denunció la muerte de más de mil personas en un supuesto ataque químico del régimen contra la periferia de Damasco.
XS
SM
MD
LG