Enlaces de accesibilidad

Decretan Estado de Emergencia por un mes en todo Egipto


Una excavadora destruye un cartel con el retrato del depuesto presidente Mohamed Mursi durante la operación policial para desmantelar uno de los dos asentamientos de los simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi en la plaza del Nahda, cerca de l

El Ministerio de Sanidad confirmó hoy la muerte de 56 personas y 526 heridos en choques en distintas provincias de Egipto, según la televisión estatal.

La Presidencia egipcia decretó hoy el Estado de Emergencia en todo el país durante un mes a partir de las 16.00 hora local (14.00 GMT), tras los disturbios de las últimas horas en distintas provincias.

El Ministerio de Sanidad confirmó hoy la muerte de 56 personas y 526 heridos en choques en distintas provincias de Egipto, según la televisión estatal.

El mayor número de víctimas se ha registrado en la provincia de Miniya, en el sur, donde al menos 25 personas han perdido la vida y 197 han resultado heridas en los disturbios.

Las cifras oficiales podrían aumentar ya que el Ministerio no ha contado las víctimas en Fayum (sur) , donde al menos 70 personas han perecido y 70 han resultado heridas, según un portavoz de dicho departamento en esa zona.

La Unión Europea consideró "extremadamente preocupantes" las informaciones sobre víctimas en el desalojo de las acampadas de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi.

"La violencia no ofrece soluciones y por eso estamos instando con fuerza a todas las partes a ejercer la mayor contención", ha señalado el portavoz comunitario Peter Stano, que ha asegurado que la UE sigue con "gran preocupación" la situación sobre el terreno y subrayó su compromiso con un Egipto "fuerte, democrático, inclusivo y próspero".

En las últimas semanas, la UE ha tratado sin éxito de mediar entre el gobierno y la oposición egipcios, unas gestiones lideradas sobre el terreno por el español Bernardino León, representante especial de la UE para el Sur del Mediterráneo.

Bruselas se había mostrado en contra de las intenciones de las autoridades egipcias de desmantelar por la fuerza los campamentos de los Hermanos Musulmanes y había pedido "que se garantice el derecho de expresión mientras las manifestaciones sean pacíficas".

La UE ha instado a todas las partes en Egipto a dar pasos para una "genuina reconciliación" y preparar "lo antes posible" elecciones presidenciales y parlamentarias, una postura que ha defendido junto a Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG