Enlaces de accesibilidad

El ejército egipcio cuida del referendo


Un egipcio residente en los Emiratos Árabes Unidos rellena su voto para el referéndum sobre la nueva Constitución egipcia.

Para la consulta del sábado, el ejército estará cuidando el orden y evitar enfrentamientos mayores entre islamistas y opositores a Morsi.

Las Fuerzas Armadas egipcias han desplegado más de 120.000 oficiales y soldados, así como 6.000 vehículos militares para garantizar la seguridad del referendo constitucional, que comienza el próximo sábado.

En un comunicado difundido hoy por la agencia estatal de noticias Mena, el Ejército aseguró que ha movilizado unidades para proteger los colegios electorales y las instalaciones estratégicas en todas las provincias del país.

Además, las fuerzas castrenses colaboraran con el Ministerio egipcio del Interior, que
también estará encargado de la seguridad del plebiscito.

El presidente egipcio, Mohamed Morsi, ordenó esta semana al Ejército preservar la seguridad del país durante el referéndum. Morsi emitió un decreto por el que autoriza también a las Fuerzas Armadas egipcias a detener civiles y ponerlos a disposición de la
justicia.

Además, los militares deben coordinarse con la policía egipcia para velar por la seguridad en el país hasta que se anuncie el resultado del referendo. El Ejército ya participó este año junto con la policía en el mantenimiento de la seguridad durante los pasados comicios
legislativos y presidenciales.
XS
SM
MD
LG