Enlaces de accesibilidad

Gobierno egipcio enfrentará con "mano de hierro" el terrorismo


Vista del lugar donde se produjo un atentado con un artefacto explosivo que fue arrojado contra el convoy en que viajaba el ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, en El Cairo (Egitpo).

La advertencia es una respuesta al atentado contra el convoy del ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, en El Cairo.

El Gobierno egipcio advirtió hoy que enfrentará con "mano de hierro" el terrorismo y los intentos de perjudicar la seguridad nacional, en respuesta al atentado contra el convoy del ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, en El Cairo.

"Este suceso no apartará al gobierno de su lucha contra el terrorismo con toda firmeza y fuerza", señaló en un comunicado el Consejo de Ministros. El Ejecutivo afirmó también que actuará con "mano de hierro contra toda mano que juegue con la seguridad nacional, hasta que retorne la estabilidad a Egipto".

En cuanto al terrorismo, la nota calificó este fenómeno del "principal enemigo a los derechos y las libertades públicas". La nota gubernamental condena "la agresión terrorista" contra Ibrahim, que ha salido ileso del ataque, aunque la explosión ha dejado numerosos heridos y una enorme destrucción en el barrio de Ciudad Naser.

El primer ministro egipcio, Hazem el Beblaui, sigue la evolución del suceso y los esfuerzos para capturar a los culpables, y se ha informado del estado de los heridos civiles y policías.

El grupo radical Gamaa Islamiya, responsable de numerosos atentados terroristas en la década de 1990 hasta que renunció a la violencia en 2003, se desvinculó hoy del atentado y advirtió de que "estas explosiones abrirán la puerta a un conflicto sangriento".
XS
SM
MD
LG