Enlaces de accesibilidad

Dos policías egipcios mueren en explosiones en El Cairo


MUERE UN CORONEL EN UNA EXPLOSIÓN CERCA DEL PALACIO PRESIDENCIAL DE EL CAIRO

Las explosiones llegan días después de que el grupo extremista Ajnad Misr, o Soldados de Egipto, dijera que había colocado una serie de bombas en la capital.

Dos policías egipcios murieronel lunes al estallar dos artefactos cerca del palacio presidencial en El Cairo, informaron medios y fuerzas de seguridad. Una primera y pequeña explosión en el distrito de Heliópolis, donde se encuentra el palacio, mató a un policía e hirió a varios más en el momento en que las fuerzas de seguridad estaban desactivando una bomba casera hallada en un cruce de calles, dijo el Ministerio del Interior.

La segunda bomba estalló cuando las fuerzas de seguridad intentaban desactivar otro artefacto cerca del palacio, dijeronla televisión estatal y fuerzas de seguridad. Las explosiones llegan días después de que el grupo extremista Ajnad Misr, o Soldados de Egipto, dijera que había colocado una serie de bombas en la zona para atentar contra las fuerzas de seguridad.

Si bien el grupo abortó la misión por las preocupaciones de que hubiera civiles entre los heridos, no pudo retirar las bombas y emitió un comunicado pidiendo cautela.
Ajnad Misr anunció formalmente en enero que atacaría a lGobierno después de que el Ejército derrocara al presidente electo Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, el año pasado.

Ocho personas resultaron heridas en una serie de explosiones la semana pasada en el metro de El Cairo, en los primeros ataques en la capital egipcia desde que Abdel Fattah al-Sisi asumió la presidencia este mes.

Militantes islamitas han apuntado contra policías y soldados mediante ataques con bomba y tiroteos desde el derrocamiento de Mursi. Cientos de seguidores de los Hermanos Musulmanes murieron y miles han sido arrestados en una dura persecución de las autoridades. Hermanos Musulmanes niega cualquier relación con los hechos de violencia.

XS
SM
MD
LG