Enlaces de accesibilidad

noticias

EGIPCIOS ENCUENTRAN TUNEL FRONTERIZO CON ARMAS PALESTINAS


Los centinelas de Egipto en la frontera con Gaza descubrieron el túnel el martes en la zona de Al-Duniya, 4 kilómetros al sur del cruce fronterizo de Rafa, dijo un funcionario egipcio de seguridad.

En el túnel se hallaron 38 armas de fuego y tres granadas antitanques. El túnel pasa la frontera y llega a la parte palestina y las fuerzas de seguridad palestinas confiscaron el miércoles las armas, añadió el funcionario egipcio. Entonces el túnel fue destruido.

El contrabando de armas desde Egipto era uno de los principales temores de los militares israelíes que gobernaron la Franja de Gaza desde 1967 hasta el lunes pasado, cuando los israelíes se retiraron de ese territorio.

La retirada israelí fue condicional a que Egipto emplazara sus soldados a lo largo de la frontera para impedir ese contrabando.

Por su parte, las fuerzas de seguridad palestinas apostadas en la frontera advirtieron el miércoles a los palestinos que sus tres días de cruce fronterizo libre concluyeron a las seis de la tarde.

Desde el lunes pasado miles de palestinos de Gaza cruzaron la frontera para ver a sus familiares establecidos en Egipto y hacer compras porque los precios egipcios suelen ser más baratos.

XS
SM
MD
LG