Enlaces de accesibilidad

Cubano dirige centro universitario en Maryland


La universidad se especializa en clases por Internet para alumnos en EE.UU. y el extranjero (Foto: Cortesía de Maryland University).

Javier Miyares, con 30 años de experiencia en la enseñanza superior, se hace cargo del College Universitario de la Universidad de Maryland.

Javier Miyares, un cubano de 65 años y con tres décadas de experiencia en la enseñanza superior, fue nombrado nuevo presidente del College Universitario de la Universidad de Maryland, un alto centro docente público de gran prestigio en Estados Unidos.

Una información difundida por el diario The Washington Post destaca que Miyares ocupaba el puesto de manera interina desde que en marzo pasado se produjo la renuncia de la entonces presidenta del plantel, Susan Aldridge.

La universidad, fundada en 1947, se especializa en ofrecer clases por Internet para alumnos en EE.UU. y el extranjero, y el otoño pasado reportó una matrícula de 42 mil 173 estudiantes, pero en todo el año totaliza más de 90 mil a nivel mundial.

Más de la mitad de sus alumnos inscritos está compuesta por personal militar estadounidense movilizado en el exterior y sus familiares.

Miyares, cuyo salario base anual será de $275 mil dólares, se fue de Cuba de adolescente en 1961 después de que su padre fue hecho prisionero durante la invasión de Bahía de Cochinos.

Tras su salida de la isla hacia Venezuela viajó a Miami y luego a Baltimore, donde obtuvo una licenciatura y un doctorado en la Universidad de Maryland, en College Park.
XS
SM
MD
LG