Enlaces de accesibilidad

Judíos de EE.UU. en misión humanitaria a la isla


Durante la celebración de Hanukkah o fiesta de las luces se enciende el candelabro judío, la Menorah.

Dos docenas de judíos del estado de Oregón viajan a Cuba a llevar ayuda a cuatro comunidades hebreas a propósito de la celebración de la festividad de Hanukkah.

Un grupo de 25 judíos del estado de Oregón, en el noroeste de EE.UU., viajan a Cuba en misión humanitaria para ayudar a cuatro comunidades hebreas en la isla que pidieron les llevaran artículos religiosos que los conectaran con su fe, dice la publicación digital OregonLive.

El viaje se realiza durante la celebración judía de Hanukkah, que da inicio el sábado, y estará encabezado por un rabino del templo Beth Israel de la ciudad de Eugene. En el grupo van dos gemelos de 11 años, Elisha y Dov Hirschfield, con un propósito especial.

Ambos niños llevan 30 pelotas, zapatos y equipos para jugar fútbol, junto a suministros médicos y discos compactos de una colección de canciones de Hanukkah grabadas por su difunto padre y que han sido puestos en venta a fin de recaudar fondos para los judíos cubanos.

El maestro de los gemelos en Oregón, Mijaíl Otero, nació en Cuba, y vía Rusia, Polonia y España, llegó a Estados Unidos en 1999. “Es nuestro festival de las luces—dijo--, y estamos llevando la música” a la isla.

En estos días—dice la publicación— “el gobierno cubano ha aflojado su control sobre los grupos religiosos y permite algunas misiones pueblo-pueblo”.
XS
SM
MD
LG