Enlaces de accesibilidad

Universitarios de Illinois viajarán a la isla


Según el Colegio de Artes y Ciencias de la universidad, la idea es adquirir experiencia sobre la historia y cultura cubanas (foto:CAS).

Los estudiantes participarán en conferencias en la Universidad de La Habana y visitarán varios lugares, entre ellos el Museo de la Revolución, y el Monumento al Che Guevara, en Santa Clara.

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Sur de Illinois en Edwardsville (SIUE) viajarán el mes próximo a Cuba en virtud de un acuerdo educacional suscrito por ese alto centro docente de EE.UU. con la Universidad de La Habana, según dio a conocer este miércoles el portal informativo PRWeb.

Durante su estancia en la isla del 5 al 16 de junio, los jóvenes tomarán parte de dos días de conferencias interdisciplinarias en la universidad habanera y se reunirán con miembros de la Federación Estudiantil Universitaria cubana (FEU).

De acuerdo con la información, a fin de adquirir experiencia sobre la historia y cultura cubanas, los estudiantes visitarán, entre otros lugares la Habana Vieja, el Castillo del Morro, el Museo de la Revolución, las ciudades de Regla, Matanzas, y en Santa Clara, el monumento al Che Guevara.

El propósito del decano del Colegio de Artes y Ciencias (CAS) del centro universitario estadounidense, Aldemaro Romero, es “demostrar que una universidad del medio oeste del país sin aparente conexión con Cuba puede crear una variedad de programas para desarrollar diplomacia académica estableciendo conexiones de orden docente y cultural”.

Según la nota, Romero se ha esforzado denodadamente para concretar ese proyecto desde 2009 y “definir una relación de cooperación entre las universidades”.

La iniciativa entre el gobierno cubano y la SIUE, que tiene en sus aulas más de 14 mil alumnos, es la segunda de este tipo que se lleva a cabo por parte de altos centros docentes estadounidenses. La primera fue impulsada por la Universidad de Harvard, destaca la publicación.
XS
SM
MD
LG