Enlaces de accesibilidad

La Habana en ruinas seduce a un estadounidense


El fotógrafo de EE.UU. dice haber visto una belleza oculta en la decadencia de La Habana.

Cliff Goosman fue en un viaje de contacto “pueblo-pueblo” a la isla y quedó fascinado con la “belleza decadente” del paisaje habanero.

La Habana en ruinas es un escenario ya común de las miserias cotidianas que vive la población de la capital de Cuba, pero a la vez es un gancho para los turistas como Cliff Goosman, que viajó a la isla como parte de los contactos “pueblo-pueblo” y quedó encantado con la depauperación que reina en la ciudad.

El estadounidense Goosman, residente de Montgomery, en Ohio, anunció que va a exponer una colección de las fotos que tomó durante el viaje, en febrero del año pasado, en la tercera de ocho exposiciones que organizan miembros del Club de Fotografía de la ciudad de Cincinnati.

Según una reseña de la exhibición publicada por la página web Cincinnati.com, Grossman fotografió “una ciudad que parece haberse detenido en el tiempo, con modelos automóviles de hace 60 años y edificios que no han sido modernizados en muchos años”.

Además de subrayar la cordialidad de los cubanos, el fotógrafo considera que el paisaje habanero sigue teniendo una “belleza oculta en la decadencia”.

El viaje, explicó, fue hecho con el objetivo de entrar en contacto y fotografiar al pueblo cubano en el contexto de su vida diaria.

El grupo visitó sitios como una fábrica de muebles, una escuela de baile, y el antiguo central azucarero Hershey, que ahora ha sido convertido en un centro para reparar trenes eléctricos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG