Enlaces de accesibilidad

EEUU detiene temporalmente las deportaciones de inmigrantes


Se calcula que en los EE.UU hayan 10 millones de inmigrantes ilegales

Barack Obama quien pidió concentrarse en los inmigrantes comprometidos con la delincuencia

El gobierno de Estados Unidos suspendió temporalmente los procesos de deportación a inmigrantes indocumentados en cuatro de sus ciudades en tanto revisan miles de casos para aplazar indefinidamente las acciones legales contra quienes no son delicuentes.

En Detroit, Nueva Orleáns, Orlando y Seattle el estudio de los inmigrantes sin autorización para residir en el país se detuvo para todos aquellos que no se encuentran bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas(ICE) de Estados Unidos del Departamento de Seguridad Nacional, informó la agencia AP.

La medida responde a un compromiso del gobierno presidido por Barack Obama quien pidió concentrarse en los inmigrantes comprometidos con la delincuencia o quienes representan una amenaza a la seguridad pública o nacional.

La mayoría de los republicanos rechazan la iniciativa de la Casa Blanca por considerarla una “amnistía sesgada” mientras otros legisladores recomiendan discreción en lo relativo a las deportaciones prioritarias a los inmigrantes con antecedentes criminales.

Anualmente se han deportado 400 mil inmigrantes ilegales durante el mandato de Obama mientras el Departamento de Seguridad Nacional recomendó la cancelación de las deportaciones del 14 por ciento de más de once mil casos en Denver y Baltimore.
XS
SM
MD
LG