Enlaces de accesibilidad

Nuevo operador turístico ofrece viajes a Cuba


Globus le da publicidad en su página web al viaje a Cuba junto a una excursión tradicional a la Toscana, en Italia.

La firma Globus, que organiza excursiones con guías a todos los continentes, anuncia un paquete turístico a la isla bajo el rótulo de contactos educacionales pueblo-pueblo.

El operador Globus, que organiza viajes en EE.UU. con guías a todas partes del mundo, incluyó a Cuba en su lista de destinos turísticos y está promocionando un paquete de nueve días a la isla con el “gancho” para sus clientes de que pueden estar "entre los primeros estadounidenses en visitar Cuba en cinco décadas”.

Así lo informó al diario Los Angeles Times la compañía, que le ha dado de nombre a su excursión el de “Cuba no descubierta” y le da publicidad en su página web junto al anuncio de un tour tradicional, también de nueve días, a la Toscana, en Italia.

La excursión incluye un recorrido por La Habana, al que le servirá de guía un arquitecto cubano; reuniones con músicos, estudiantes universitarios y miembros de un club de automovilistas; una cena en una paladar “con una discusión sobre el sistema de libre empresa”; visita a un cosechero de tabaco y su familia, así como a la finca de Ernest Hemingway.

“Nuestros viajes a Cuba no son de esparcimiento para un turista normal –aclaró Pam Hoffee, vicepresidenta de operaciones de Globus—sino para interactuar con el pueblo cubano”.

La compañía dijo que habrá excursiones a la isla entre el 14 de julio y el 8 de diciembre, y luego otra vez entre el 5 de enero y el 19 de febrero próximos.

Los precios, nada baratos, fluctúan entre los $2 mil 799 y $3 mil 329 dólares por persona (ocupación doble). Si alguien quiere la habitación sólo para sí tendrá que añadir $565 dólares a esa tarifa.

El paquete no incluye $75 de visa, propinas obligatorias de $100, ni vuelo de ida y vuelta entre Miami y La Habana, que cuesta $496 o más, y que debe ser comprado a través de Globus.
XS
SM
MD
LG