Enlaces de accesibilidad

Promueven turismo a Cuba en Illinois


Anuncio de la Cámara de Comercio de Glen Ellyn, en Illinois, promoviendo el viaje a Cuba.

La Cámara de Comercio de Glen Ellyn, un suburbio de Chicago, invita a sus residentes a viajar a la isla que es conocida según dice por “Fidel Castro y los tabacos”.

Las autoridades de Glen Ellyn, una pequeña ciudad estadounidense de menos de 30 mil habitantes en un suburbio de Chicago, en el estado de Illinois, están invitando a sus residentes a que viajen a Cuba como parte de una excursión que han organizado para octubre próximo.

Una información difundida por la publicación digital comunitaria WheatonPatch señala que quienes quieran ir a Cuba puede hacerlo ahora que “nuevas reglas de viaje” entraron en vigor y “permiten a más personas visitar la isla conocida por Fidel Castro y los tabacos”.

La nota señala que la Cámara de Comercio de la ciudad ha convocado una reunión informativa el próximo 17 de abril para detallar el viaje de 7 días y alienta a los residentes a que contacten a otras personas interesadas.

Según la directora ejecutiva, Georgia Koch, “otras cámaras han dicho que estos viajes son más agradables porque los viajeros son gente que vive en el mismo lugar. Es también una vía para que las empresas locales exploren cómo hacer negocios en otros países”.

Luego añade que viajes similares se llevan a cabo a todas partes del mundo, incluidos Dubai y China, aunque después precisa que las visitas a Cuba se permiten bajo el programa de contactos pueblo-pueblo y que sigue habiendo restricciones.

Koch destacó que a su juicio el viaje a Cuba podría ser el “más fascinante” porque las visitas a la isla han estado “muy limitadas” durante muchos años.

La excursión promete ser muy lucrativa para los organizadores pues tendrá un costo de $3 mil 599 dólares por la semana (más de $500 diarios), incluido boleto aéreo desde Miami.
XS
SM
MD
LG