Enlaces de accesibilidad

Turismo a Cuba con rótulo educativo


Dos turistas posan junto a carteles con los rostros de Marx, Engels y Lenin en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Una agencia de viajes estadounidense, que presume de sus paquetes turísticos de descuento, se ufana de haber vendido 300 de ellos a Cuba en tiempo récord.

La firma YMT Vacations, un agencia de viajes de descuento radicada en Los Angeles, California, anunció el éxito de su programa turístico denominado “Cuba, su pueblo y cultura” que sólo seis semanas después de su debut, dijo tener vendido por entero un itinerario a la isla para 300 participantes.

La agencia informó que la mayoría de las reservaciones para viajar a Cuba bajo el “módico programa de intercambio educacional pueblo- pueblo” fueron hechas en las ciudades de Boston, Seattle, Portland (Oregon), y Tampa, en Florida.

YMT Vacations, una de las pocas firmas de viajes autorizadas por el Departamento del Tesoro de EE.UU. para organizar excursiones a la isla, señaló que el paquete vendido además de estancias en La Habana y Santa Clara, incluye visitas a Remedios y Cayo Santa María, con 13 fechas distintas de partida desde octubre de este año hasta marzo del 2013.

Jerre Fuqua, presidente de la firma, dijo que el barato y “perfecto” programa turístico con guías a Cuba “hace fácil para cualquiera explorar la rica herencia de la isla”.

El itinerario, con vuelos desde Miami, incluye ocho noches de hotel, 15 comidas y un “programa de intercambio educacional a tiempo completo para promover la interacción con el pueblo cubano” mediante guías “entrenados profesionalmente” por la isla.

Los contactos que facilitarían esa “interacción” comprenden visita a la Habana Vieja, la Plaza de la Revolución, la finca de Ernest Hemingway, y el Museo Che Guevara, entre otros.

Los turistas tendrán además oportunidad de recibir clases de pintura y de baile, todo por un precio que comienza en $2.298 dólares por persona, dijo la agencia.
XS
SM
MD
LG