Enlaces de accesibilidad

La Florida recibe a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba


Teatro Mahaffey, de St. Petersburg

Los 72 músicos que integran la orquesta ya llevan tres semanas de gira por Estados Unidos y su plan es dar una veintena de conciertos.

Por primera vez en sus 52 años de existencia la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba realiza una gira por Estados Unidos como parte de un programa de “intercambio multicultural” con la orquesta de Florida.

Los 72 músicos de la orquesta dirigidos por Enrique Pérez Mesa ofrecen esta noche un concierto en el Teatro Mahaffey, de St. Petersburg, en el área de Tampa, y su plan es ejecutar en total unos 20 en 27 días.

Su debut fue el pasado 16 de octubre en Kansas City y también ya tocaron en Ames (Iowa), Worcester (Massachusetts), Schenactady (Nueva York), en la Universidad Kean (Nueva Jersey), y también en Daytona Beach, St. Augustine y Naples (Florida).

Cuando el periplo concluya la semana próxima en West Palm Beach, la orquesta habrá recorrido en total más de 9 mil kilómetros. “Siempre fue mi sueño”, dijo al periódico The Tampa Tribune Pérez Mesa, quien ya había estado en mayo en Tampa pero para conducir la Orquesta de Florida.

Para el concierto de este miércoles, la orquesta cubana planea tocar la “Obertura Cubana” de George Gershwin y su famosa “Rapsodia en Azul”, así como entre otras “La Comparsa” de Ernesto Lecuona y piezas de danzón, jazz y guaguancó.

Según Jose Valiente, que preside el comité de Cuba para la Orquesta de Florida, “los cubanos en la isla no quieren otra cosa que ser amigos de EE.UU. y la música es un lenguaje universal que todos tenemos en común”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG