Enlaces de accesibilidad

Cable de fibra óptica unirá Florida-Guantánamo


Hasta ahora las comunicaciones entre EE.UU. y su base en Guantánamo dependen solo de satélite.

El Pentágono quiere mejorar las comunicaciones con su base naval en la isla, una decisión que eventualmente beneficiaría en el futuro a toda Cuba.

El Pentágono prevé tender un cable submarino de fibra óptica entre Florida y la base naval de Guantánamo que algún día podría brindar servicio al resto de Cuba, según dijo un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense.

Citado por la publicación digital carbonated.tv, Ronald Bechtold dijo que el cable estaría terminado en unos dos años y que mejorará grandemente las comunicaciones entre EE.UU. y la base. Hasta ahora estas dependen de satélite, lo que ocasiona demoras.

De acuerdo con el funcionario del Pentágono, el proyecto se lleva a cabo con la idea de que sea aprovechado por toda Cuba “en anticipación a que un día pueda extenderse” a toda la isla.

Bechtold no dijo desde qué parte de Florida será tendido el cable ni tampoco dio detalles sobre su capacidad, pero indicó que será “gigante”.

El capitán de corbeta Ron Flanders, portavoz del Comando Sur, precisó que recientemente se sometió a licitación un contrato por valor de $40 millones de dólares para la obra y que para enero se seleccionará la compañía que la llevará a cabo. El cable debe entrar en operaciones en 2016.

Debido a que reemplazará el caro servicio actual vía satélite, se prevé que el costo de tenderlo se pague a sí mismo en siete años, según indicó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG