Enlaces de accesibilidad

EEUU vence a Cuba en torneo de béisbol juvenil


Equipo de EE UU frente al de Cuba

El equipo de EE.UU. se impuso a la novena cubana tras anotarle 11 carreras en el campeonato de la Confederación Panamericana de Béisbol que se disputa en Colombia

La novena de Estados Unidos se impuso 11 carreras a 9 a la selección cubana y la dejó con el amargo sabor de la derrota en los labios tras un juego que se decidió a “batazo limpio” en el Campeonato Panamericano de Béisbol de la COPABE, categoría sub-15, que tiene lugar en Colombia.

De esta manera la selección estadounidense, que este viernes se enfrenta a Brasil, está invicta y aseguró su pase a las semifinales del torneo mañana sábado, según destaca una reseña del juego difundida por la página web de la pelota amateur de EE.UU, USA Baseball.

Al comienzo de la primera entrada, el equipo antillano tomó la delantera 1-0 gracias a un doble disparado por el cubano Juan López, pero al final de esa misma entrada los estadounidenses se fueron arriba 3-1.

En el segundo inning EE.UU. amplió su ventaja 5 a 1 pero en la parte alta del quinto, tras haber reducido la delantera de sus rivales a 5-3, los cubanos explotaron con un racimo de seis carreras y se fueron arriba 9-5.

Sin embargo, la suerte quedó sellada para el equipo Cuba cuando viniendo de abajo y ya con dos outs los estadounidenses anotaron seis carreras más en la parte baja de la sexta entrada.

Otro hueso duro de roer para los cubanos fue Panamá que les limitó su ofensiva a sólo cinco imparables y les propinó otro revés en el campeonato con marcador de 4-3.
XS
SM
MD
LG