Enlaces de accesibilidad

Pitcher cubano huye del equipo para quedarse en EEUU


Misael Siverio

Misael Siverio era el único zurdo del equipo de béisbol de la isla que a partir de este jueves juega en Des Moines una serie amistosa con una novena estadounidense.

No hizo más que pisar suelo de EE.UU. y el lanzador Misael Siverio, una joven estrella de la pelota cubana, decidió abandonar el equipo de la isla que viajó a Des Moines, en Iowa, a efectuar una serie de cinco juegos con una novena estadounidense.

“Dejar atrás lo de uno no es fácil, pero esta es una decisión que la pensé mucho y la tomé por mi futuro y por mi familia’’, dijo el pitcher de 24 años.

Siverio, que el mes pasado tuvo un papel destacado para el equipo de Villa Clara en busca de conquistar el campeonato nacional cubano, terminó su temporada regular con saldo de nueve triunfos y siete reveses.

Catalogado como uno de los principales serpentineros zurdos del béisbol cubano en al actualidad, Siverio, dotado de una excelente curva, cerró las lides con promedio de carreras limpias de 1,90 y 81 ponches propinados.

“Mi sueño, por supuesto, es llegar a las Grandes Ligas, y a partir de ahora comenzaré a dar los pasos necesarios para lograrlo’, destacó.

Siveiro era el único zurdo con que contaba la selección cubana para los partidos en el Principal Park de Des Moines a partir de este jueves 18 de julio.

Coincidiendo con la celebración esta semana del Juego de las Estrellas de Grandes Ligas en Nueva York, el diario Des Moines Register especulaba la víspera sobre la posibilidad de que otro cubano escapara de la selección de la isla durante la serie amistosa de cinco juegos en esa ciudad.

El periódico aludió a otros dos talentosos peloteros cubanos que igualmente abandonaron el equipo de su país, uno de ellos Yasiel Puig, y el debate en torno a si merecía lugar en la alineación de la Liga Nacional luego de solo poco más de un mes en las Grandes Ligas.

El otro, es Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland, quien el lunes se coronó campeón del llamado Derby de Jonrones del béisbol a pesar de no haber sido escogido para competir en el Juego de las Estrellas.

“Hay una página online entera de Wikipedia dedicada a los peloteros cubanos que han desertado—destacó el Register—, incluidos Liván Hernández, José Contreras y Rey Ordoñez. También hay otra página completa con los cubanos que dejaron su país para jugar fútbol”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG